
Complementos alimenticios para ayudar a perder peso: Depurativos
Lo que recomendamos para perder peso es que se consulte primero con un nutricionista. Pues, este especialista analizará cada caso en particular con todas las características y podrá dar unas pautas específicas para cada caso.
Debemos desechar los “productos milagrosos” que prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo, pues pueden tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Debemos centrarnos en complementos alimenticios naturales cuya acción clara y específica han demostrado ser eficaces. Siempre acompañados de una dieta saludable adecuada a cada persona y actividad física.
Según los efectos podemos dividirlos en:
- Depurativos
- Diuréticos
- Reguladores de tránsito intestinal y laxantes
- Quemadores y bloqueadores.
- Saciantes
1.Depurativos:
Los órganos más importantes de nuestro cuerpo son el hígado y la vesícula, ya que ambos realizan funciones de vital importancia. El hígado actúa como un filtro depurador de todas las toxinas que producimos, ingerimos con la comida y las que incorporamos con medicamentos, las retinen y las elimina o las transforma para que su acción no sea dañina.
Si no realizamos una buena y efectiva depuración para perder peso, los resultados que deseamos obtener no serán tan efectivos, ni duraderos como esperamos. Una buena depuración no solo es buena realizarla para perder peso, también deberíamos efectuar esa limpieza dos veces al año, en primavera y en otoño, para preparar nuestro organismo a los cambios de estación. Es muy bueno para nuestra salud si lo convertimos en un hábito regular.
Complementos que nos pueden ayudar: alcachofa, rábano negro, diente de león, cardo mariano, amargo de sueco.
Amargo Sueco:
Es un preparado milenario de una fórmula ancestral conocido como “el elixir de la larga vida” e inventado por Paracelso en el siglo XVI. En su variada composición intervienen once plantas: la malva, el aloe, el azafrán, la mirra, la raíz de ruibarbo, las hojas de sen y otros. Han demostrado tener un extraordinario efecto reparador sobre el organismo, sobre todo en el sistema digestivo, actuando sobre el hígado y la vesícula biliar, con efectos estimulantes y depurativos.
Rábano negro:
Es un tubérculo, primo hermano de del rábano rojo, que se emplea en ensaladas, es un excelente aliado para la depuración. Es un efectivo deshacedor de los temidos cálculos, tanto biliares como los renales, con lo cual nos da más de una solución para nuestro organismo. Así mismo es un eficaz detoxificante sanguíneo, capaz de reducir los niveles de colesterol “malo”, estimula la función biliar, solucionando múltiples problemas digestivos, desintoxica en general a todo el organismo y da energía.
Cardo mariano:
Se ha comprobado que la Silimarina, uno de los principales principios activos que contiene, previene la toxicidad y la destrucción de las células hepáticas, estimulando su función y regenerando sus células dañadas. La ingesta de Silimarina, produce incremento sustancial en los niveles de glutatión, que es un importante compuesto antioxidante y a la vez desintoxicante del hígado. Su efectividad es tal, que en diversos estudios se ha comprobado la efectividad del cardo mariano. Trata de forma exitosa patologías y trastornos tales como la hepatitis, cirrosis y litiasis biliar.
Alcachofa:
La alcachofa tiene propiedades hepatoprotectoras y adelgazantes, éstas últimas debido a sus propiedades depurativas y además, por sus principios activos y contenido en fibra, propiedades saciantes, siendo a la vez diurético y digestivo y también, hipotensora y con la capacidad de reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Favorece la regeneración de las células hepáticas dañadas por intoxicaciones o excesos de alcohol. Actúa como un eficaz diurético.
Diente de león:
La raíz de Diente de león puede ayudar al control de peso potenciando la eficacia del metabolismo de las grasas a través de una función hepática y biliar, mejoradas además de poseer un importante efecto diurético. Las personas que padecen cálculos biliares, deben tener precaución al tomar esta planta.