Las virtudes de las algas II

Las virtudes de las algas II

Klamath:

Bienestar emocional

Un suplemento nutricional excepcional que además mejora nuestro bienestar psíquico.

¿Qué es?

Es una microalga de agua dulce que crece en el lago KLamath (Oregón-USA), un ecosistema que goza de unas condiciones climáticas y orográficas excepcionales para su crecimiento.

Composición y principios activos:

Destaca su alto contenido en clorofila y ficocianinas, así como su riqueza en proteínas y aminoácidos esenciales. También es rica en vitamina B12 y en carotenos. Sin embargo, lo más importante es su contenido en feniletilamina, una amina biológica con propiedades para mejorar el estado de humor y de la atención.

¿Para qué se usa?

Mejora el estado de ánimo: es el único alimento conocido que aporta cantidadesimportantes de feniletilamina, llamada “molécula del amor” que participa en mecanismos de mejora del estado de ánimo y reducción de los síntomas de depresión.

Como suplemento vitamínico-mineral: es una excelente fuente de proteínas, rica en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales, especialmente recomendable para complementar la dieta de deportistas, personas mayores, convalecientes, de control de peso y vegetarianas.

Además el alga klamath…

Es un potente antioxidante frente a radicales libres.

Tiene propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras y hepatoprotectoras, neutralizando radicales libres a nivel hepático.

Es un inmunoestimulante, sus polisacáridos son capaces de activar la inmunidad celular.

Su contenido en ácidos grasos insaturados promueve un perfil lipídico saludable y mejora los niveles de colesterol y triglicéridos.

FUCUS:

Activador del metabolismo y regulador intestinal.

Tu aliado en las dietas de control de peso regula tu metabolismo y tu ritmo intestinal.

¿Qué es?

Es un alga parda, habitual en las costas del océano  e comportan como fibra soluble.

Composición y principios activos:

Yodo (entre 0.03 y 0.2% ç), polisacáridos o mucílagos (ácido algínico, fucoidina, laminarina), polifenoles con actividad antibacteriana, carotenoides, vitaminas y minerales. (A, B, C y E, B12).

El yodo es un oligoelemento esencial para nuestro metabolismo.

Los mucílagos se caracterizan por ser absorbibles, se hinchan en contacto con los líquidos del estómago y proporcionan sensación de saciedad y un efecto regulador del tránsito intestinal.

¿Para qué se usa?

En dietas de control de peso: aporta yodo necesario para sintetizar las hormonas tiroideas que controlan el metabolismo energético. Un déficit de yodo puede ser a veces el origen del sobrepeso. Los mucílagos proporcionan sensación de saciedad reduciendo el apetito.

Regulador del tránsito intestinal: los mucílagos retienen agua, aumentan el volumen de las heces y ejercen un efecto laxante mecánico.

Además el fucus:

Tiene propiedades para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Es remineralizante por su riqueza en vitaminas y minerales.

Los mucílagos calman la irritación de la mucosa bucal intestinal.

ALGAS KELP

Vitaminas y minerales naturales de origen marino.

Regulan la tiroides, desintoxican, remineralizan y ayudan a mantener el peso y el ritmo intestinal.

¿Qué es?

Se conocen con el nombre de kelp a las algas pardas del género Laminaria y Ascophyllum. En este caso se trata de ascophyllum nodosum.

¿Su composición y principios activos?

Se caracterizan por su contenido en yodo (0.03 y 0.2%) y en polisacáridos (30-40% alginatos), que se comportan como fibra soluble. Son ricas también en otros minerales y vitaminas.

¿Para qué se usan?

Como multi-vitamínico natural: aportan yodo, fibra, vitaminas y minerales de origen natural: vitaminas A, C, B1, B2, B12, K, ácido fólico, zinc y hierro.

En dietas de control de peso: reducen el apetito, regular la glándula tiroides y eliminan tóxicos.

En estreñimiento: su alto contenido en fibra (polisacáridos) hace que sea un alimento ideal para regular el tránsito intestinal. Los polisacáridos retienen agua, aumentan el volumen de las heces y ejercen un efecto laxante mecánico.

Además las algas kelp…

  •          Ayudan a combatir el estrés y la fatiga.
  •          Ideales para combatir el bocio pues son muy ricas en yodo.
  •          Limpian y purifican las arterias.
  •          Fortalecen las uñas y el cabello.